El reto que enfrentamos por el COVID 19 es primordialmente en la salud, pero también se ha convertido en un desafío para la economía de todos.

En el Gobierno del Estado de Guanajuato reconocemos que los guanajuatenses son comprometidos y solidarios, por eso, ponemos a su disposición un proyecto que suma el deseo de la sociedad para apoyar a los más vulnerables y las capacidades del Estado para llegar a todos los municipios.

Aquí encontraras la información sobre cómo puedes sumarte mediante tu donación.

Guanajuato, ha demostrado siempre que lo mejor está en nuestra gente. Unidos Somos Grandeza.

¿Cómo apoyar?

El objetivo general es unir esfuerzos con la sociedad para brindar asistencia social a aquellas personas que, como consecuencia de la pandemia originada por el COVID-19 (SARS-CoV2), se encuentran en situación de pobreza, desprotección social o vulnerabilidad en general.

Entre estas estrategias se encuentra la relativa a la RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA COMPLEMENTAR LA OFERTA DE APOYOS Y SERVICIOS A PERSONAS Y GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD AFECTADAS POR EL COVID-19 (SARS-CoV2).

¿Por qué apoyar?

BENEFICIOS DE DONAR A TRAVÉS DE DIF ESTATAL

Para la población afectada por el COVID-19:

1.- Amplía la cobertura de las estrategias, programas y acciones para brindar apoyo a las personas y grupos en situación de vulnerabilidad afectados por el COVID-19.

2.- Posibilidad de una atención más completa e integral mediante la suma de esfuerzos provenientes del gobierno y la sociedad civil.

Para la sociedad donante:

1.- Los donativos son deducibles de impuestos, por lo que puede solicitarse un recibo deducible emitido por DIF Estatal.

2.- Los apoyos se aplican de forma precisa y focalizada de tal forma que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan (importancia de padrones adecuadamente conformados).

3.- Se evitan duplicidades entre los apoyos otorgados por la sociedad y el gobierno

4.- Los donativos son fiscalizados por diversas instancias de control, con lo que se garantiza la transparencia en su aplicación.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo